Sony restaura PlayStation y anuncia recompensas
El cambio obligado de contraseñas tras el ataque de un intruso provoca saturaciones temporales en los servidores
Sony inició el domingo la reapertura parcial de las plataformas cerradas en abril tras un ataque que comprometió los datos de 100 millones de internautas. La empresa ha reabierto PlayStation Network y Sony Online en Estados Unidos, Europa y Australia, entre otros lugares. La empresa ha publicado lo que denomina programa de bienvenida, una serie de ofertas para recompensar "la paciencia" de los internautas ante el largo bloqueo del servicio.
Donde la compañía no ha iniciado la reapertura es en Japón, ya que el Gobierno de aquel país le exige más datos sobre las medidas suplementarias de seguridad implantadas. Sony asegura que ha actualizado e incorporado nuevas tecnologías de seguridad, sistemas de monitorización de las intrusiones y vulnerabilidades y ha aumentado los niveles de cifrado. También asegura que ha instalado más cortafuegos. Sin embargo, las autoridades japonesas exigen más garantías.
Japón aplaza la reapertura y exige más datos sobre la seguridad instalada
En cuanto al programa de recompensas, estas se ofrecen en los países donde está activa la tienda PlayStation. Todos los miembros de la PlayStation Network podrán acceder a dos juegos para la consola PlayStation 3 de la siguiente lista: LittleBigPlanet, Infamous, Wipeout HD/Fury, Ratchet and Clank: Quest for Booty y Dead Nation. En algunas naciones, como Alemania, se introducen cambios en la misma.
Aquellos que tengan una consola portátil PSP podrán escoger dos juegos de entre LittleBigPlanet PSP; ModNation PSP; Pursuit Force; y Killzone Liberation. Sony ofrece 30 días de acceso libre a quienes no sean suscriptores de PlayStation Plus. Los antiguos clientes tendrán 60 días gratis. También se dará un mes de suscripción gratuita a los clientes de Music Unlimited.
La restauración del servicio obliga a los internautas a cambiar la contraseña del mismo. La acumulación de peticiones para realizar este trámite ha provocado en las primeras horas episodios de saturación de los servidores que han dificultado la operación. En EE UU, la compañía ha anunciado que ofrecerá un seguro a sus clientes que cubrirá pérdidas por robo de información hasta un millón de dólares. Sony asegura que no hay constancia de que se haya hecho un uso fraudulento de la información robada. La intrusión en sus plataformas se produjo entre el 16 y el 19 de abril, pero el alcance exacto de la misma no lo comunicó hasta una semana más tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.