GodTube, opción cristiana en la Red
Mofarse del ángel caído del pop, Britney Spears, es una práctica habitual en YouTube. Pero un vídeo en el que se reza por ella pertenece a una dimensión completamente diferente, la de GodTube.com, la web de contenido cristiano con más tráfico de la Red. "Padre nuestro, en el nombre de Jesucristo, quiero rezar por Britney Spears. Por favor, preséntate ante ella, abre sus ojos, sus oídos y su corazón". Ésa es parte de la diatriba que lanza desde esta plataforma Catherine Hilton, una usuaria entre el más de millón y medio que en septiembre visitaron la web que, según la auditora Comscore Media Metrix, registró el mayor crecimiento en Internet durante el pasado verano.
Inaugurada oficialmente en agosto, su logotipo —una cruz bajo la que se anuncia Retransmitiéndolo a Èl— habla con claridad del contenido: hacer proselitismo religioso, "conectar a los cristianos y propagar la palabra de Dios por todo el mundo".
Su presidente, Chris Wyatt, un ex productor de la CBS responsable de la creación en 1999 de Communities.com (el precursor de MySpace), se convirtió al cristianismo al arrancar el nuevo siglo. "Es una web creada para los más de 2.000 millones de creyentes cristianos que hay en el mundo, pero con el objetivo de llegar a los 4.000 millones de no creyentes", afirmó a EL PAÍS Wyatt en entrevista telefónica.
Todos sus ingresos proceden de la publicidad y de lo que cobra a las parroquias que utilizan su Godcaster, el canal desde el que pueden retransmitir sus sermones, un servicio gratuito la primera media hora y por el que hay que pagar 20 dólares (14 euros) si se prolonga. De los casi 70 canales con los que cuenta, los más visitados son 'La Biblia en vídeo' y 'Visiones islámicas del mundo', aunque el estelar es aquél en el que una niña de tres años recita un pasaje de la Biblia y que ha encandilado a más de cuatro millones de usuarios.
En Estados Unidos hay casi 80 millones de cristianos. Wyatt se frota las manos ante la próximas presidenciales. "Abriremos canales dedicados a la política porque, obviamente, la religión y nuestras creencias van a pesar en los próximos comicios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.