Freno al acuerdo sobre las descargas
Redtel, la asociación que engloba a los principales operadores de Internet (Telefónica, Vodafone, Ono y Orange), lo tiene claro. Es al Gobierno, y no a las compañías de acceso ni a la industria audiovisual -las dos partes en conflicto-, a quien corresponde regular las descargas en Internet.
Así lo expresó ayer el presidente de la asociación, Miguel Canalejo, que, en su primera aparición pública, confirmó que las negociaciones con la llamada Coalición de Creadores, que agrupa a la industria audiovisual, están "suspendidas" desde el pasado 16 de abril.
Redtel no se volverá a sentar a negociar con la Coalición hasta que el Gobierno no dé ese paso adelante y diga qué tipo de regulación quiere para tan polémico tema, en lugar de esperar a que las dos partes le resuelvan el problema.
No obstante, Canalejo advierte al Gobierno de que esa legislación debe pasar por la educación y no por la sanción, y recuerda que los modelos que han ido por esta última vía como el francés han fracasado antes de estrenarse.
Redtel rechaza también la última propuesta de la Coalición de reducir la velocidad de acceso a los internautas que descarguen archivos protegidos por derechos de autor, porque es "inviable técnicamente", y además resultaría inútil para frenar las descargas de música.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.