Apple limita la venta del iPhone a dos por cliente
No más de dos iPhone por comprador. La multinacional Apple confirmó el sábado lo que hacía días que se rumoreaba. A partir de ahora las ventas del teléfono táctil se limitarán a dos por cliente. Además, el pago del terminal deberá hacerse con tarjeta de crédito. Apple quiere evitar así el tráfico de estos aparatos y tener bastantes existencias para las navidades.
Apple reconoció el pasado lunes que de los 1,4 millones de iPhone vendidos desde que hace tres meses saliese al mercado, casi 250.000 habían sido desbloqueados por medio de programas pirata.
Los iPhone, teléfonos táctiles que pueden navegar por Internet y que permiten escuchar música y visionar vídeos, pueden funcionar solamente con el operador telefónico estadounidense ATT, con quien Apple firmó un acuerdo de exclusividad en Estados Unidos.
Móviles liberados
Esta exclusividad y el hecho de que el iPhone todavía no se comercialice en Europa y en Asia ha hecho nacer todo un mercado de terminales liberados por medio de programas de desbloqueo, que permiten utilizar un iPhone con cualquier operador telefónico GPS, incluso fuera de Estados Unidos.
No es la primera vez que Apple intenta frenar el comercio ilegal del iPhone. Hace poco sacó una actualización del programa que utiliza el teléfono que dejaba inoperativos los teléfonos desbloqueados. Sin embargo, poco después de aparecer la actualización de Apple salieron nuevos sistemas de desbloqueo que evitan el puesto en marcha por la compañía estadounidense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.