AIRPrint escanea huellas en la distancia
Un detector de huellas a distancia. Ni CSI lo hubiera imaginado. La empresa de Alabama (Estados Unidos) Advanced Optical Systems ha desarrollado AIRPrint, un aparatito capaz de identificar huellas digitales a dos metros de distancia, según publica la revista del MIT, Technology Review.
El aparato lleva dos cámaras configuradas para detectar las diferentes polarizaciones de la luz en la mano y analizar sus reflejos en ella.
En lugar de marcar un código, mostrar el iris del ojo o meter un dedo en un agujero, basta enseñar la mano y caminar hacia el puesto de seguridad mientras AIRPrint chequea la identidad.
AIRPrint consiste en dos cámaras de 1,3 megas, una recibe la luz polarizada horizontalmente y la otra verticalmente. Las cámaras capturan entre 30 y 60 fotogramas por segundo, que crean la imagen de la mano aunque esta se mueva.
El prototipo escanea un dedo en una décima de segundo y la procesa en cuatro segundos; pero en abril ya podrá escanear una mano a la vez y en movimiento en un procesamiento de solo un segundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.