_
_
_
_

La Generalitat aprueba la ley que contempla las expropiaciones temporales para fomentar el alquiler

Uno de los objetivos del proyecto de Ley de derecho a la vivienda es el fomento del alquiler en viviendas desocupadas

La Generalitat ha aprobado hoy el proyecto de ley de derecho a la vivienda, que contempla en casos extremos lo que el conseller de Medio Ambiente y Vivienda, Francesc Baltasar, ha definido como "expropiaciones temporales", cuyo objetivo es fomentar el uso en alquiler de vivienda desocupada.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell Executiu, el gobierno catalán ha dado luz verde a un proyecto con el "consenso" de los sectores implicados y que confía que sea aprobado por el Parlament antes del próximo junio.

Baltasar ha informado de la repesca de una ley que inicialmente se conoció como "ley Milá", su antecesor en el cargo, y que pretende tratar íntegramente el acceso a la vivienda, el fomento del alquiler y que crea también un Registro de Solicitantes de vivienda que sea "transparente" para acceder a la vivienda de protección oficial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_