_
_
_
_

El fiscal pide prisión para el ex alcalde de A Guarda

El ex alcalde popular de A Guarda José Luis Alonso Riego se enfrenta hoy a una acusación por un presunto delito de prevaricación, otro de falsedad documental y uno más por utilización de documento falsificado. El fiscal pide 4 años de prisión, 11 de inhabilitación y multa de 12 meses a razón de 20 euros diarios.

Según la acusación, la alcaldía solicitó la mejora de diversas instalaciones municipales. Desde la Xunta les concedieron 13.000 euros y la Diputación de Pontevedra, 10.000. Para no perder las ayudas, el acusado remitió las facturas sin que las obras estuviesen ejecutadas y declaró no haber recibido ninguna otra subvención. Deberá comparecer también el por entonces concejal de Cultura, Celso Rodríguez, que dio el visto bueno a las facturas. Éste se enfrentaría a 4 años de prisión, una multa de 12 meses a razón de 20 euros diarios e inhabilitación especial por 3 años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_