_
_
_
_

Voluntarios del 'Prestige' en el homenaje de Muxía

Cientos de voluntarios de 67.000 que hace cinco años acudieron a la Costa da Morte a rescatar playas y acantilados de la mancha negra del Prestige regresaron ayer al pueblo de Muxía a recibir un homenaje por su solidaridad.

"Cometimos el fallo garrafal de no darnos cuenta de que hoy (por ayer) era laborable", se lamentó el gerente de la lonja, Nacho Castro. De los voluntarios que en 2002 llegaron al pueblo movilizados contra el chapapote, el Ayuntamiento localizó e invitó a 15.000. Para los dos días de celebración se esperaban 2.000 asistentes. Muchos viajaban aún anoche, pero la mitad de las literas habilitadas bajo dos grandes carpas quedarán vacías. Ayer, algunos de los más madrugadores bajaron a la playa que limpiaron con sus manos.

Cientos de personas asistieron a la inauguración de una plaza dedicada al voluntariado en el Coído de Muxía.
Cientos de personas asistieron a la inauguración de una plaza dedicada al voluntariado en el Coído de Muxía.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_