El Seprona toma muestras de las aguas grises del río Eume
Las aguas del Eume bajan revueltas y grisáceas desde la central de Endesa en A Capela (A Coruña) hasta su desembocadura en la ría de Ares. Aguas de Galicia y Seprona tomaron ayer muestras para determinar el origen de la turbidez. Ríos con Vida sospecha que la eléctrica ha soltado parte de los lodos que se apilan en el fondo del pantano mientras aguarda la respuesta de la Xunta a su proyecto para modernizar los desagües del embalse. Endesa está obligada a restaurar el caudal ecológico de un tramo de 3,4 kilómetros que mantenía seco desde 1960. Los ecologistas recuerdan que los salmones atlánticos, en peligro de extinción, están en época de cría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.