Sanxenxo aplicará una normativa anti botellón
La estampa habitual de la movida de Sanxenxo en época estival cambiará a partir de este verano. El gobierno de la villa pontevedresa llevará a pleno en los próximos días la normativa anti botellón que pondrá punto final al consumo de alcohol en la calle entre las 22.00 y las 8.00 horas. El documento recoge sanciones de hasta 3.000 euros que serán abonadas por los tutores legales si el infractor es menor de edad.
La norma pretende preservar la convivencia y el derecho al descanso de los vecinos. Se prohibirá el consumo de bebidas en las calles y espacios públicos, salvo en terrazas y veladores. El documento recoge también "medidas preventivas orientadas a la prevención y la educación", en palabras del concejal de urbanismo Ángel Casal. Y precisamente en esa línea se contemplan también una serie de actuaciones, dirigidas en especial a los jóvenes, para modificar los hábitos relacionados con el consumo abusivo de alcohol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.