Rechazo de la Xunta al plan de urbanismo de Viveiro
La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras emitió ayer un informe previo a la aprobación del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de Viveiro en el que rechaza las previsiones de crecimiento de este municipio lucense. El documento considera que Viveiro, con alcalde del PSdeG, "no puede ampliar su capacidad residencial en un 70%, teniendo en cuenta que su tendencia demográfica es regresiva".
El informe, de la Secretaría Xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo, indica a la corporación local que "debe hacer una serie de correcciones" al plan. Así, solicita la justificación que motive la previsión de crecimiento de suelo urbano e indica que la del urbanizable para usos residenciales "no se ajusta a la necesidad real".
Territorio apunta que el plan prevé una capacidad total de 19.835 viviendas en 10 años. "Según los datos del Instituto Galego de Estatística de 2009, el ayuntamiento tiene 16.238 habitantes y su tendencia demográfica es regresiva", contrasta. Además, el parque residencial del municipio era de 8.193 viviendas, según el INE, incide el informe, que confronta el dato con el PGOM, que dice que "son actualmente 11.659". Medio Ambiente también emitió ayer un informe previo al PGOM de Burela, en el que introduce correcciones de menor relevancia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.