_
_
_
_

PP y PSOE se culpan de la demora del AVE a Ourense

El AVE sobrevuela la precampaña en Ourense. Socialistas y populares se acusaron ayer mutuamente de paralizar la firma del protocolo por falta de acuerdo: el PSOE defiende el soterramiento del AVE en la ciudad mientras que el PP se mostró siempre en contra.

La diputada socialista y ex ministra Elena Espinosa acusó a la Xunta de no aportar la partida presupuestaria que le corresponde y advirtió de que el Ministerio de Fomento "lleva ya muchos meses" esperando saber si la comunidad está dispuesta a colaborar. "No se puede firmar un acuerdo si falta una pata de la banqueta", precisó Espinosa. A su lado, el senador socialista Miguel Fidalgo incidió en este punto para destacar que mientras el alcalde ha trazado ya con Fomento las líneas básicas, la Xunta no se mueve. "Espero que no obedezca a una intencionalidad política", dijo. Los socialistas sostienen que el PP solo quiere "marear la perdiz" al oponerse al soterramiento ya que "nunca hablan de los 60 millones previstos anteriormente frente a los 600 comprometidos por el Gobierno" central.

El diputado popular Celso Delgado advirtió de que no se puede firmar el protocolo si el documento supone "un trágala" de una parte. Delgado matizó la postura defendida por su partido y propuso como alternativa la contratación de un estudio "participado por todas las partes" (Fomento, Xunta y Ayuntamiento) que contemple la opción del soterramiento que, detalló "técnica y económicamente es posible".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_