_
_
_
_

Mitsubishi estudia instalarse en un polígono privado de Sanxenxo

La multinacional Mitsubishi valora la posibilidad de instalar su planta de baterías para coches eléctricos en Sanxenxo. Directivos de la empresa se reunieron hace 15 días con empresarios del polígono privado y mostraron su interés por este enclave, en el caso de que no se resuelva el conflicto urbanístico de la Plataforma Logística e Industrial de Salvaterra-As Neves (Plisan), la opción inicialmente escogida.

Los empresarios de Sanxenxo confían en que, a la vista de la creación de cerca de 4.000 puestos de trabajo, el Ejecutivo gallego mantenga el compromiso de subvencionar la instalación de la planta. Esta se encuentra en un emplazamiento "completamente urbanizado, con los 200.000 metros cuadrados de terreno llano que demanda Mitsubishi y perfectamente comunicado", en la autovía de O Salnés, sostienen fuentes de la directiva empresarial. "Podrían empezar a construir mañana", puntualizan, tras destacar que, frente a ello, el terreno de Plisan está todavía sin urbanizar y en una maraña judicial. Los directivos de la multinacional esperan de momento a que la Xunta les informe de la situación en la que queda el polígono de Salvaterra, para lo que han dado dos meses de plazo.

A Feijóo le preguntaron ayer si le preocupa la imagen que pueda estar dando la Xunta ante Mitsubishi con los sucesivos cambios en la Lei do Solo para favorecer la instalación en la Plisan. El presidente se limitó a señalar que son modificaciones para corregir actuaciones "que se iniciaron con dos gobiernos anteriores". Feijóo reconoció que son las sentencias judiciales las que están "modulando" la producción legislativa de la Xunta. "Si la jurisprudencia dice que

[los parques en suelo protegido] no se pueden hacer sin modificar la ley, modificamos la ley", resumió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_