Medio Ambiente protegerá la ría de Ferrol como "zona sensible"
Es una de la rías más pequeñas y peculiares de Galicia e, históricamente, la más contaminada. Para invertir esta situación y transformar el estrecho estuario ferrolano en "un modelo de gestión" ambiental, la Xunta aprobará hoy un decreto que protege la ría como "zona sensible". Esta consideración obliga a rebajar los niveles de fósforo y nitrógeno del agua y pretende reducir al mínimo los focos de contaminación.
Para trazar un diagnóstico certero de la salud de la ría ferrolana, un equipo técnico de la Consellería de Medio Ambiente dedicará 2009 a "peinar metro a metro" toda la ribera para detectar cualquier "pequeño vertido" de origen industrial o doméstico, dentro de un plan de control específico para los vertidos que copia el modelo que se aplicó en la ría de O Burgo.
Esta medida, puntualizó el conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, no tiene "ánimo sancionador" porque, a su juicio, la contaminación "no se arregla con multas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.