ERE de Ingemarga en Guitiriz
El comité aún ignora si suspenderá o extinguirá contratos
Ingemarga, empresa que se dedica a la explotación de canteras y serrado de granito, mármol y otras piedras naturales, ha comunicado al comité de empresa (CIG, UGT y USO) la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE) en su planta de Guitiriz, con 155 empleados. Antonio Niño, de CIG, dijo ayer desconocer las pretensiones de la empresa y si se trata de un ERE de extinción o suspensión de contratos.
El comité ha sido convocado a una reunión con la dirección de la empresa, de capital vasco y sede en San Sebastián, el próximo martes. Ayer la totalidad de los trabajadores iniciaron un paro de 24 horas y permanecieron concentrados ante la empresa para protestar por el despedido de 16 el pasado 5 de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.