El BNG apoya a la redactora despedida por la Cope
Una semana después de que la periodista Isabel Quintairos hiciera pública su historia, el BNG -el partido por el que trabajó durante cuatro años- se ha solidarizado con ella. La cadena Cope despidió a Quintairos "en razón de su orientación sexual e ideológica", según una sentencia judicial, tras concederle una excedencia forzosa durante la cual la periodista fue responsable de prensa del Grupo Provincial del Bloque en A Coruña.
El BNG expresó ayer, a través de un comunicado, que tal discriminación no es propia de un medio de comunicación, "que debe contribuir al respeto, al pluralismo y a los derechos cívicos". Los nacionalistas exigen también a la Cope que "cese en sus actitudes de desprecio al gallego" ya que la emisora recurrió la sentencia por estar dictada en esta lengua. Por ese motivo, 121 personas se concentraron ayer frente a la sede de la cadena en Santiago bajo el lema A Cope quere amordazar o galego. Non llo imos permitir. La convocatoria del Movemento polos dereitos civis se celebró en otras seis ciudades gallegas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.