Los vecinos de Benalúa salen en defensa de un ficus centenario
El barrio de Benalúa se ha movilizando en defensa de un ficus centenario amenazado por el proyecto del Ayuntamiento de Alicante de construcción de un centro de salud, un centro de día, 45 viviendas de VPO para jóvenes y ancianos, y un aparcamiento subterráneo. Ayer, alrededor de 150 vecinos se manifestaron por la zona que rodea el ficus, convertido en símbolo de un patrimonio vegetal escaso que luchan por mantener. "Nos estamos quedando sin árboles en la zona", explicó ayer Isabel González, vecina del barrio y miembro de EU en Alicante. La defensa de este árbol ha ido sumando adeptos y en la actualidad ocupa a diversos colectivos cívicos y partidos políticos en la oposición. Los vecinos entregaron ayer a las distintas administraciones 4.200 firmas en defensa del ficus y están dispuestos a mantener vivo su pulso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.