Las sociedades musicales, contra el PP
La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) acusó ayer al PP de desentenderse de la delicada situación económica que atraviesan a causa de los recortes introducidos por el Consell y los incumplimientos en acuerdos alcanzados con la Generalitat. Después de varias semanas de desencuentros, el portavoz parlamentario popular, Rafael Blasco, reunió a los representantes de la federación para tratar de llegar a una solución. En ese marco, la FSMCV aceptó renunciar a una parte de sus reclamaciones, aceptando el aplazamiento de 7,6 millones de euros de la cantidad que reclamaba inicialmente. Pero mes y medio después, Blasco ha vuelto a remitir a la federación a las consejerías de Cultura y Educación al entender que el asunto "supera" sus competencias, afirmó la entidad en un comunicado. El recorte en las partidas destinadas a las sociedades musicales en el presupuesto de la Generalitat para 2010 supone el 35% del total.
La FSMCV nació hace más de 40 años. Representa a un colectivo integrado por 525 sociedades musicales (la mitad de las que existen en el Estado), 200.000 socios, 40.000 músicos y 60.000 alumnos, según datos de la federación. En el manifiesto Més que música que ha puesto en circulación, la FSMCV denuncia la "inadecuada política educativa y cultural" de la Generalitat "que no apoya ni garantiza el desarrollo" de las sociedades. La federación ha remitido su nueva propuesta a las consejerías y, de momento, ha obtenido una respuesta positiva del Instituto Valenciano de la Música.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.