La portavoz se ceba con Luna
La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, se cebó ayer con el portavoz socialista en las Cortes Valencianas, Ángel Luna, para rehuir las críticas a los comentarios machistas del alcalde de Valladolid, el popular Francisco Javier León de la Riva, contra la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín. Un recurso que utilizó también para eludir la gravedad del último informe policial remitido al juez que investiga el caso Gürtel y que indica que la trama corrupta cedió vehículos de lujo a Ricardo Costa, entonces secretario general del PP, y Pedro García, entonces director general de Ràdio Televisió Valenciana.
"No comparto las críticas o el tono que utilizó [el alcalde de Valladolid contra Leire Pajín] pero él mismo se ha disculpado y me gustaría que con esa misma humildad actuaran otros políticos", continuó la portavoz, "Me refiero al espectáculo al que asistimos cada jueves [en la sesión de control al presidente de la Generalitat en las Cortes], con comentarios como el del señor Luna que fue reprobado [por el PP por contar un chiste que los populares consideraron sexista] y no hemos escuchado ninguna disculpa".
Pero la cosa no se quedó ahí. Cuando se le preguntó a Sánchez de León por el contenido del último informe policial del caso Gürtel, la portavoz dio un paso adelante. "Con ese mismo esmero me gustaría que la policía informara sobre cómo adquirió Luna su vehículo o pagó la reforma de su casa". Los populares valencianos, incluida la portavoz del Consell, desarrollan desde hace varias semanas una estrategia que tiene como objetivo minar la credibilidad del portavoz socialista, que se ha convertido en el azote del jefe del Consell en los escándalos de corrupción. En este contexto, la oposición tampoco ahorró ayer calificativos al PP por el contenido del último informe policial. Socialistas, Compromís y EU lamentaron la "indecencia política" de los populares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.