_
_
_
_

Las mujeres celebran en las calles un siglo de lucha por la igualdad

Valencia y Alicante acogen manifestaciones reivindicativas y festivas

Miles de mujeres salieron ayer a las calles de Alicante y Valencia para conmemorar un siglo de lucha por la igualdad entre hombres y mujeres con ocasión de los 100 años transcurridos desde la primera celebración del Día Internacional de la Mujer.

Una gran pancarta con el lema Amb la igualtat, una altra política és possible abrió la manifestación de Valencia convocada por el Moviment Feminista de València que reunió a varios centenares de personas. Grupos de percusión amenizaron la marcha de los participantes que recorrieron el centro histórico de la ciudad ya fuera por su cuenta o agrupados tras las pancartas de diferentes sindicatos (CC OO, UGT, CGT, IV), partidos (PSPV, EU, Bloc, Compromís) o diferentes entidades cívicas. El colectivo Dones Sordes de València clamaba Per la igualtat con unas manos de plástico que hacían sonar como castañuelas y Amnistía Internacional reclamaba Prou de violència contra les dones. Unos metros más retrasado, la Coordinadora de Dones per la Igualtat portaba el lema Diverses pero juntes, canviant el món mientras cantaban "Manolo, Manolito; la cena tu solito". Horas antes, el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, presentó un libro de recetas de cocina de calabaza en un acto relacionado con el día de la mujer.

A ritmo de la percusión del grupo Karima, más de 500 personas participaron en la manifestación de Alicante. La pancarta inicial rezaba Diferents sí, desiguals no, y en primera fila de la manifestación, distintos candidatos a la alcaldía de la ciudad.

Pese al frío y el viento, la manifestación logró reunir a un importante número de personas, muchos jóvenes como Ángel Amaro, de 23 años, que portaba un cartel de Stop ordenanza, con lo que mostraba su oposición a la norma que multa con hasta 3.000 euros el ejercicio de la prostitución en las calles de Alicante.

La cabecera de la manifestación celebrada ayer por la tarde en Alicante.
La cabecera de la manifestación celebrada ayer por la tarde en Alicante.PEPE OLIVARES
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_