El juez llama a los peritos para ratificar su informe sobre Fabra
El titular del juzgado número 1 de Nules ha llamado a declarar, el próximo día 31, a los peritos que redactaron el informe del caso Fabra. Estos, que son inspectores de Hacienda, realizaron varias modificaciones a su análisis inicial y después de cotejar la documentación que aportó el propio presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, imputado por tráfico de influencias, cohecho y fraude fiscal.
La declaración servirá para que los peritos ratifiquen las conclusiones que incluyeron en su segundo documento, en el que rebajaron de cinco a cuatro los delitos fiscales, cometidos entre 1999 y 2003, imputables a Fabra. Tras estudiar la documentación que presentó el dirigente del PP, los inspectores descartaron la acusación sobre el ejercicio de 2001 y mantuvieron que los documentos aportados solo justifican el 9% del total de 3,7 millones que le imputaban como ingresos no justificados en sus cuentas. Así, concluyeron que el presidente de la Diputación y su entonces esposa, María Amparo Fernández, defraudaron a Hacienda 1,5 millones de euros.
En cualquier caso, será el Tribunal Supremo el que determine si Carlos Fabra ha de ser juzgado por estos presuntos delitos ya que la Audiencia de Castellón consideró que habían prescrito, a excepción del relativo al ejercicio de 1999.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.