La izquierda se une para desalojar al PP en Puçol
PSPV y Acord d'Esquerres presentan una moción de censura
Un pacto entre las fuerzas políticas de izquierda desalojará al PP de la alcaldía de Puçol (Valencia), localidad con cerca de 17.000 habitantes. El partido socialista y Acord d'Esquerres, integrado por concejales de Projecte Obert (sensibilidad liderada por Joan Ribó) y en la órbita de Iniciativa, han llegado a un acuerdo y votarán a principios de agosto una moción de censura que convertirá al portavoz municipal socialista, José Vicente Martínez, en nuevo alcalde del municipio.
El pacto, según explicó Martínez, permite la conformación de un gobierno local estable, que sostendrán nueve de los 17 concejales del consistorio -seis del PSPV y otros tres de Acord d'Esquerres-. Los responsables de ambas formaciones llevaban casi un año de negociación, prácticamente desde las pasadas elecciones locales, en 2007. El concejal socialista criticó la gestión del gobierno del PP y justificó la moción en que las únicas inversiones que se han hecho en la localidad son las del plan Zapatero.
El actual alcalde, el popular Manuel Sanchis, ve la moción de censura injustificable y defendió los dos años de gestión de su equipo. "Le unen intereses particulares y partidistas antes que los intereses generales de la población", dijo Sanchis.
El secretario general de los socialistas valencianas, Jorge Alarte, brindó su apoyo a este acuerdo "de progreso", mientras el secretario regional del PP, Ricardo Costa, criticó la política de acoso y derribo contra los populares y que no se haya respetado la voluntad popular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.