Dos imputados que no se esconden
La amistad entre el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, y el empresario Enrique Ortiz es manifiesta y notoria. Sobre todo a raíz de la difusión del contenido de las grabaciones ordenadas por el juez en el denominado caso Brugal, que investiga una supuesta trama político-empresarial ligada al negocio de la basura en La Vega Baja. En estas cintas, grabadas por la policía, se da cuenta del viaje que el político y el empresario realizaron con sus familias a la feria de Sevilla o de las vacaciones que Ripoll y su esposa disfrutaron a bordo del yate de Ortiz en Mallorca.
Los dos están imputados ahora por el juez que lleva el caso. Y siguen colaborando y trabajando juntos. No se esconden. Ayer, la portavoz socialista en la Diputación de Alicante, María Teresa Carbonell, recordó que Ripoll está imputado "por cinco delitos, y sigue siendo presidente". "No vamos a valorar los criterios técnicos del proceso de adjudicación, pero la confianza con el presidente por parte del Grupo Socialista es nula", dijo Carbonell sobre el contrato de limpieza concedido a Ortiz.
El PSOE pone en duda "todo lo que haga el presidente" y no se fía de él, por lo que mirará "con lupa cómo se desarrolla esta contrata y al más mínimo indicio de irregularidad" lo denunciará.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.