_
_
_
_

El consejero que ignoraba lo que pasaba en su fundación

El consejero de Economía y presidente de la Fundación Gestión y Eficiencia Empresarial "desconocía absolutamente que se planteara [la concesión de] una subvención en la Diputación de Valencia". "No he tenido comunicación ni de los gestores de la fundación, ni de la Diputación", sentenció Camps, que no se preguntó por qué Isidro Prieto, presidente del patronato de turismo Terra i Mar y bien relacionado con el consejero, se planteó otorgar a la fundación Gestión y Eficiencia Empresarial una subvención de 300.000 euros.

Las críticas del portavoz socialista en la Diputación de Valencia, Rafael Rubio, obligaron a Isidro Prieto a intentar explicar por qué pensaba dar el dinero destinado a las mancomunidades de La Ribera y Los Serranos a una fundación vinculada al Servef y con sólo dos empleados. La inconsistencia de las explicaciones de Prieto llevaron al presidente de la Diputación, Alfonso Rus, a dar marcha atrás y retirar la subvención de 300.000 euros que se pretendía dar a la fundación que preside el consejero de Economía.

Rubio afirmó ayer que la Diputación "lleva demasiados años siendo el banquero de la Generalitat y es el momento de que cada uno asuma sus responsabilidades y haga frente a sus deudas y su mala gestión". El portavoz socialista expresó su satisfacción por la decisión del presidente de la Diputación de firmar un decreto mediante el que se realiza una compensación de deudas y reduce de 23 a 15 millones de euros el dinero que adeuda el Gobierno valenciano a la Corporación provincial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_