El colapso económico amenaza a las universidades
Valencia
Los cinco rectores de las universidades públicas valencianas se reunieron ayer para tratar la grave situación a las que las ha abocado la falta del pago de las subvenciones corrientes por parte de la Generalitat. Los campus arrastran una enorme deuda que fue aplazada el año pasado hasta 2022, el Consell no les pagó la subvención ordinaria del mes de octubre y crece la inquietud sobre qué ocurrirá con la de noviembre. En la reunión, que tuvo lugar en Valencia, algunos rectores manifestaron que si para los últimos días de este mes no han recibido el dinero para hacer frente a las nóminas y las facturas más elementales, podrían llegar a una situación de colapso económico. Los rectores abordaron igualmente el nuevo plan plurianual de financiación, del que carecen desde 2003, lo que les ha obligado a vivir de un ejercicio a otro sin saber con qué fondos contarían para el año siguiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.