El 'caso Brugal' tumba al líder del PP en Calp
El caso Brugal ha acabado por tumbar a Javier Morató, hombre fuerte del PP en Calp. Morató, ex alcalde de la localidad y actual primer teniente de alcalde, ha puesto a disposición del primer regidor, Ximo Tur, sus competencias como edil y también ha anunciado que pondrá a disposición de la dirección provincial del partido el acta de concejal. La iniciativa de Morató se produce a raíz de su supuesta implicación, según el informe policial del sumario, en las irregularidades de la contrata de la basura del municipio, adjudicada al cabecilla de la trama, el industrial Ángel Fenoll.
Junto a Morató, la policía implica a otros dos ediles populares. Tur pidió a los tres que dejen sus competencias. Morató ha comunicado su decisión a través de un comunicado titulado La verdad sólo tiene un camino. En la nota, Morató denuncia el "linchamiento mediático" al que se considera sometido a pesar de "no estar imputado y ni tan siquiera citado a ninguna declaración previa" en el caso Brugal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.