Vossloh servirá 25 tranvías a la ciudad alemana de Karlsruhe
Los trenes diseñados en Albuixec se han vendido en Rostock, León y Gijón
Vossloh España, en consorcio con Vossloh Kiepe, proveedor de equipos de tracción y de material eléctrico y electrónico, servirá 25 tranvías al operador Verkehrsbetriebe Karlsruhe (VBK) y a Albtal-Verkehrs-Gesellschaft (AVG), la empresa de transporte público de la ciudad alemana de Karlsruhe. Los primeros tranvías, un modelo de piso bajo íntegramente diseñado en la factoría de Vossloh en Albuixec, empezarán a circular en enero de 2013. El concurso incluye una opción para servir otros 50 tranvías adicionales.
Los Trenes Tram de Vossloh, denominados Citylink NET 2012, constan de tres coches articulados, tienen una longitud de 37 metros, un ancho de 2,65 metros y capacidad para 224 pasajeros. La velocidad máxima que pueden alcanzar es de 80 kilómetros por hora.
El Tram Cityline de Vossloh es un modelo de tranvía que encastra los motores y los boogies debajo de los asientos para los pasajeros, una fórmula que permite rebajar la altura de los andenes para facilitar el acceso de los pasajeros y permite levantar estaciones con un impacto mucho menor sobre la arquitectura de la ciudad.
Vossloh presentó el nuevo tranvía en julio pasado. Ya está sirviendo trenes en Mallorca y acumula pedidos de la ciudad alemana de Rostock y de las españolas de León y Gijón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.