La TV alemana cita la "barbarie cultural" de El Cabanyal
"Como si la grave crisis inmobiliaria en España no existiera, el Ayuntamiento de Valencia pretende arrasar un antiquísimo barrio de pescadores, abrir una avenida y construir nuevas viviendas". Así comienza el reportaje titulado Demasiado cemento para Valencia que emitió el domingo el programa Europamagazin de la ARD, la televisión pública alemana.
El reportaje explica que los vecinos de El Cabanyal se oponen al proyecto municipal, que se habla de "barbarie cultural", y ofrece opiniones de vecinos y del teniente de alcalde Alfonso Grau. El proyecto pretende que "el barrio sea habitable", dice Grau, quien añade que "renovar sin hacerlo más atractivo no sirve de nada", pero no justifica la prolongación. "Atractivo para los promotores", apostilla el locutor.
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, rechazó por otro lado la invitación cursada por la Asociación de Vecinos de El Cabanyal para que visite con ellos el barrio. Los socialistas denunciaron que en 2009 sólo se construyeron 62 viviendas protegidas, "casi el mismo número de viviendas que compró en El Cabanyal para derribar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.