Romà de la Calle leerá el manifiesto contra la manipulación en Canal 9
La cita es el próximo día 17 de abril, en la plaza de la Virgen de Valencia. El objetivo, alzar la voz contra la situación de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), contra la manipulación, la ausencia de pluralidad y la opacidad en el gasto de dinero público. Será el ex director del Muvim, Romà de la Calle, el encargado de leer el manifiesto. Y espera que sean miles los ciudadanos que escuchen una reclamación general. De la Calle, que abandonó recientemente el Muvim tras la censura practicada por la Diputación a una exposición de fotoperiodistas organizada por la Unió de Periodistes Valencians, dijo: "Me duele una mejilla y no voy a poner la otra, cuando una sociedad entiende por normal lo anormal y vive como anormal algo tan natural como dimitir, le pasa algo muy grave".
De la Calle, profesor universitario, defendió ayer el compromiso del arte, de la cultura, de la universidad, de la sociedad con los objetivos que debe tener Canal 9. Y consideró inaceptable "la manipulación, la ausencia de transparencia, la ignorancia de una parte de la realidad" que practica la cadena. En la misma línea se expresó Alfonso Puncel, portavoz de la Plataforma per la Transparència i la Pluralitat en Canal 9, cuando dio paso a otro de los apoyos importantes, el de la catedrática Isabel Morant, que hace dos años ya promovió un manifiesto contra la situación en el canal autonómico. Morant celebró que crezcan los movimientos contra lo que ocurre en RTVV, ya que no puede continuar "la manipulación" ni puede ser que en un momento de crisis económica, como el actual, nadie sepa "lo que cuesta" la televisión pública o que no se utilice "como es debido el personal de plantilla que tiene el ente". "Nos merecemos otra política diferente, una televisión pública plural", afirmó. Y advirtió de que si no es así la Comunidad Valenciana contará con la "peor" televisión autonómica. Los sindicatos CC OO, CGT, Intersindical Valenciana y UGT se han adherido a la convocatoria, que empezó a fraguarse en Internet, así como los partidos políticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.