Puig: "El pacto antitránsfugas no existe, el PP no lo cumple"
Alcaldes del PSPV respaldan la candidatura de Navarro
Con la excusa de acudir a la celebración y entrega de premios del Día Mundial del Turismo en la capital del sector, Benidorm, dos importantes alcaldes socialistas de la Comunidad Valenciana, Ana Barceló y Ximo Puig, hicieron acto de presencia ayer en la ciudad para mostrar públicamente su apoyo al nombramiento de Agustín Navarro como candidato independiente para encabezar la lista del PSPV de Benidorm en las próximas elecciones municipales, a pesar de haber sido declarado tránsfuga junto con los otros 12 concejales de su gobierno.
Puig, que también es portavoz adjunto del Grupo Socialista en las Cortes, fue contundente y directo. "El Pacto Antitransfuguismo no existe en la Comunidad Valenciana porque el PP nunca lo ha cumplido y para que tenga sentido debe ser respetado a dos bandas", dijo para arrancar. También abogó porque en el futuro "lo ético sea lo legal" y defendió que Navarro encabece la lista pensando en "lo mejor para Benidorm". El alcalde de Morella remarcó la diferente vara de medir que utiliza el PP según se refiera a uno u otro municipio. "Me rebelo contra la hipocresía del PP porque no se puede exigir a unos lo que otros incumplen", dijo en alusión a la condición de tránsfugas que también atesoran los actuales alcaldes del PP de Dénia, La Vila o La Vall de Laguar.
Regidores socialistas desbancados por el PP critican el "cinismo" de Camps
Agustín Navarro, que el pasado lunes recibió el espaldarazo del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, poco después de ser propuesto por la ejecutiva local benidormense, está a la expectativa de ser ratificado por el PSOE, aunque cada vez hay más dudas de que su candidatura sea aceptada, más si cabe tras el pronunciamiento del presidente del partido, Manuel Chaves, en su contra. "Si
confía en mí, estaré agradecido y si sigo en política será en el PSOE o no seguiré", alcanzó a afirmar una vez más.
Ana Barceló, secretaria provincial del PSPV, moderó su discurso para referirse únicamente a la "lealtad a la ciudad a lo largo de toda su trayectoria" de los concejales ex socialistas y aludió al "interés en el bienestar de los ciudadanos de Benidorm" de Navarro.
Ayer también se pronunció el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, aunque se limitó a decir que la comisión de seguimiento del Pacto Antitransfuguismo cumplió con su papel y ahora los partidos políticos deben sacar sus conclusiones.
Por otro lado, la revista digital del PSPV Liderar el cambio publicó ayer en su última página un manifiesto firmado por los ex alcaldes socialistas que perdieron el poder con una moción de censura impulsada por el PP en el que exigen que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que acabe con su "cinismo vergonzante" y expulse y suspenda de militancia en el PP a los concejales o alcaldes populares que se hayan beneficiado. Firman Carlos Fernández Bielsa (Mislata), Eugeni Ruiz Angresola (El Puig), Paqui Viciano (Dénia), Juan José Puchol (La Vall de Laguar), Lluís Serna (Calp) y Gaspar Lloret (La Vila Joiosa).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.