La Policía da entrada al Bloc en la marcha cívica
Esta vez sí. El Bloc no logró el año pasado participar en la procesión porque se lo impidieron grupos ultraderechistas. Ayer, sin embargo, y aunque miembros de España 2000, del GAV o de Alianza Nacional intentaron impedir nuevamente su incorporación a la marcha, el dispositivo policial "ordenado desde Madrid" permitió su presencia, según agradeció la formación. El secretario general del Bloc, Enric Morera, valoró que el dispositivo policial "estuvo impecable". Pese a ello, el vicesecretario comarcal del Bloc en Valencia, Pere Fuset, explicó que los grupos de extrema derecha les lanzaron huevos, pintura y algunas latas antes de lograr entrar en la procesión.
Otra de las notas destacadas de la procesión la protagonizó el concejal Ramón Isidro Sanchis, que ejerció de portaestandarte, y que sufrió un mareo en mitad de la calle de la Paz, cuando la marcha prácticamente entraba ya en su tramo final. Tras una breve interrupción la procesión siguió sin mayores consecuencias.
La procesión cívica ha recuperado desde hace cuatro años su recorrido original: desde la plaza del Ayuntamiento por la calle de San Vicente y hasta la catedral, donde se realizó un oficio religioso. Y el segundo tramo de la marcha partió de la catedral por la puerta de la plaza de La Almoina y atravesó la plaza de la Reina para alcanzar la calle de la Paz. El recorrido, que fue seguido por cientos de vecinos que aplaudían al paso de la senyera, terminó en el Parterre, donde se homenajeó al Rey Jaume I, con una ofrenda de coronas de laurel ante su estatua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.