_
_
_
_

El PSPV acusa a Camps de usar la mentira como táctica

La portavoz de Justicia del grupo parlamentario socialista en las Cortes Valencianas, Dolores Huesca, manifestó ayer que la imposibilidad del Consell de abrir 15 nuevos juzgados en la Comunidad Valenciana por falta de liquidez económica revela que el Ejecutivo presidido por Francisco Camps "vuelve a mentir a los valencianos y desmonta su estrategia victimista de culpar al Gobierno Zapatero de todos sus males". La Generalitat, como informó ayer este periódico, envió un escrito al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y al Ministerio de Justicia en el que solicitaba que retrasara hasta el 30 de junio la entrada en funcionamiento de 15 de los 21 juzgados previstos.

La portavoz socialista se preguntó: "¿Cómo tienen desde el Consell la desvergüenza e irresponsabilidad de ir reclamando más jueces, fiscales y secretarios judiciales al Ministerio de Justicia, para después ir a llorarles que no tienen dinero para poner los despachos o los trabajadores para esos mismos juzgados?"

Huesca señaló que tener las competencias transferidas es para el Consell una "carga porque no creen en la justicia universal, ni en el beneficio de justicia gratuita". En su opinión, "están anclados y prefieren una justicia arcaica, porque su filosofía de la justicia es la que impartía el señor a sus vasallos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_