El PP retira la propuesta de una calle a un secesionista
Al PP de Castellón le costó ayer horas rectificar su intención de rotular una calle con el nombre de un destacado defensor del secesionismo lingüístico. Durante la mañana, la comisión de Cultura del Ayuntamiento de Castellón debatió los nombres que se otorgarán a seis nuevas calles de la ciudad y, entre ellos, se encontraba el de José María Guinot Galán, "clérigo y lingüista", tal como figura en la documentación remitida por el propio consistorio. Horas después, fuentes municipales aseguraron que dicha nomenclatura no había "entrado en la comisión", pese a que los ediles del PSPV y del Bloc aseguraron que sí.
El caso es que Guinot, que es uno de los tres religiosos a los que se les otorgaban nombres de calles, formó parte de la Real Academia de Cultura Valenciana y, entre sus escritos, se encuentran varios en los que critica y ataca las llamadas Normes de Castelló, de las que ahora se celebra el 75 aniversario. Guinot fue uno de los fundadores de la Asociación Cardona Vives que preside Gonzalo Romero, ex candidato de Unión Valenciana y hoy concejal por el PP en Castellón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.