El PP rectifica y permitirá megafonía en el acto del metro
El Ayuntamiento de Valencia, gobernado por el PP, rectificó ayer su decisión de no permitir el uso de megafonía a la asociación de familiares de las víctimas del metro en el acto del tercer aniversario del siniestro, que se celebrará el próximo 3 de julio en la plaza de la Virgen. El consistorio denegó la autorización alegando las molestias a las personas que acuden a actos litúrgicos y a los turistas. Ayer, tras las críticas de la asociación del metro y del Grupo Socialista, el Ayuntamiento emitió una nota en la que anuncia que "revisará esta petición para autorizarla tal y como ha venido haciendo en los últimos tres años".
Argumenta el gobierno local que la Policía Local "está desaconsejando" la ocupación del lugar en favor de otros emplazamientos por la "gran concurrencia que habitualmente presenta la plaza como centro monumental, histórico y lugar de culto religioso". La idea del Ayuntamiento "es ir reduciendo progresivamente el número de eventos en este emblemático espacio", añade en una nota.
A la denuncia por la denegación inicial del permiso de los familiares de las víctimas del accidente -43 muertos y 41 heridos al descarrilar un convoy de la línea 1- se sumó ayer la portavoz socialista, Carmen Alborch, que lamentó que los afectados "son invisibles para el PP". El concejal Juan Soto consideró la decisión "injustificada" porque se permiten otros actos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.