ONG ligadas a la trama tratan de lavar su imagen
Cuatro ONG vinculadas al presunto desvío de fondos públicos de la Consejería de Solidaridad y Ciudadanía hacia empresas ligadas a la Fundación Solidaria Entre Pueblos celebraron ayer un acto en el que describieron sus proyectos en un intento de lavar su imagen.
El encuentro lo inauguró una representante de Fedacord, la federación de ONG impulsada por el consejero Rafael Blasco como contrapeso a la coordinadora de ONG de cooperación, crítica con su gestión. En el acto, participaron Esperanza Sin Fronteras, Ceiba, Asade África y Fudersa. El PSPV calcula que la trama habría obtenido 9,6 millones de euros por el procedimiento de gestionar desde la Fundación Entre Pueblos, en contacto con los técnicos de la consejería, proyectos a estas ONG que desbordaban sus capacidades e incluir en los proyectos facturas que cobran empresas de patronos de Entre Pueblos.
Un representante de Entre Pueblos clausuró el encuentro para agradecer a las ONG "la confianza depositada por estas organizaciones en la entidad".
La fundación Entre Pueblos, en el centro de la trama de captación de fondos, fue elegida por Blasco para gestionar la construcción de un hospital en Haití con un presupuesto de 3,8 millones de euros. Ayer, Solidaridad y Ciudadanía anunció que el martes ha convocado una reunión del Comité Permanente de Acción Humanitaria para abordar la construcción del centro sanitario. Horas antes, el coordinador general de Coordinación Regional de las Organizaciones del Sureste y ex ministro de Haití, Gérald Michel Mathurin, aseguró en Valencia desconocer el proyecto de construcción del hospital. A última hora de la tarde, la embajadora de Haití en España, Yolette Azor-Charles, aseguró que existe un convenio por el que el Consell se compromete a crear el hospital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.