_
_
_
_

Milagrosa Martínez: "Ha sucedido todo muy rápido"

Milagrosa Martínez, 48 años y nacida en Córdoba, ha sido consejera de Turismo desde el año 2004. Hoy ocupará la presidencia de las Cortes Valencianas y abrirá la VII legislatura. Una de las pocas personas de confianza de Camps en la provincia de Alicante en los tiempos más duros de pugna con los zaplanistas, Pedrosa ocupó la alcaldía de Novelda desde 1995 hasta que fue nombrada consejera de Turismo, cargo desde el que mantuvo agrias discusiones con el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, por la política turística y el reparto de subvenciones.

Ayer, por sorpresa, fue designada por el jefe del Consell como la persona elegida para ocupar la presidencia de las Cortes. El anuncio le vino de sopetón. Tanto que confesó: "Ha sido todo muy rápido. Es una gran alegría y una gran responsabilidad". Tanto que todavía no ha tenido tiempo de pensar cuál es el papel que tiene asignado y qué acento querrá marcar en el futuro del Parlamento.

Milagrosa Martínez contará con el apoyo de José Cholbi como vicepresidente primero de la Mesa. Cholbi, que hasta ahora compatibilizaba el cargo de diputado autonómico y senador, dejará previsiblemente la Cámara Alta. José Cholbi es uno de los veteranos del PP que, además, ha conseguido taponar el acceso a la Mesa de la Cámara al portavoz adjunto Rafael Maluenda, que mantiene el cargo, aunque por detrás de Antonio Clemente, que será el segundo de Esteban González Pons.

La tercera portavocía adjunta del Grupo Popular la ocupará la diputada por Castellón Marisol Llinares. Provincia que estará representada en la Mesa por la también diputada popular María Fernanda Vidal -ex secretaria autonómica de Cohesión Territorial- y que con los alicantinos Cholbi y Martínez completa la terna del PP que dirigirá la Cámara autonómica.

La VII legislatura arrancará esta mañana con la constitución y elección de los órganos de gobierno de las Cortes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_