Grau se niega de nuevo a dar información de fundaciones
Pese a las reiteradas peticiones de la oposición, el primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, se negó ayer de nuevo a que el PSPV acceda a información sobre dos fundaciones vinculadas al Gobierno local.
Se trata de Valencia Turismo Convention Bureau y el Centro de Estrategias y Desarrollo (CEyD). Sobre la primera, Grau explicó que el Ministerio de Economía y Hacienda les informó hace unos días de que se trata de una "unidad institucional bajo control privado", esto es, que no es una fundación pública y, por lo tanto, que la oposición en el Ayuntamiento no tiene derecho a repasar las cuentas, que considera sospechosas. Lo curioso es que esta fundación subsiste en gran parte gracias del dinero público. ¿Por qué entonces Hacienda la considera privada? Porque en 2009, el Consistorio decidió repartir parte de sus votos en el órgano de gobierno de la entidad entre otros socios. Así, la mayoría teórica dejó de ser pública.
En cuanto al CEyD, Grau insistió en que las cuentas están fiscalizadas, pese a las irregularidades en su aprobación destapadas por la oposición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.