_
_
_
_

Por Gobiernos sin corrupción

Cientos de alicantinos exigen transparencia en la gestión

Contra la corrupción, transparencia. Centenares de vecinos y representantes de más de 30 colectivos cívicos, sindicales y políticos se concentraron ayer en la plaza del Ayuntamiento de Alicante en protesta por la ola de corrupción que salpica a la Comunidad Valenciana y, en concreto, a la provincia de Alicante, a raíz de la investigación judicial por el caso Brugal.

Una de las piezas de esta causa implica de lleno al Ayuntamiento de Alicante por supuesto trato de favor en la redacción del PGOU al contratista Enrique Ortiz. En el sumario están acusados por la Fiscalía Anticorrupción, entre otras 21 personas, el ex alcalde de Alicante y diputado autonómico del PP, Luis Díaz Alperi, y su sucesora en la alcaldía, Sonia Castedo.

La protesta, salpicada de velas como símbolo de transparencia, partió de la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas (PIC). A la concentración también se sumó el líder de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, con el portavoz del PSPV en las Cortes, Ángel Luna. "Esto no es una manifestación contra el PP. Ojalá estuviera aquí. Si está contra la corrupción, debería estar", defendió el portavoz de la PIC, Manuel Alcaraz.

La organización lamentó la falta de respeto del Ayuntamiento, que no desactivó durante la protesta la fuente que ocupa parte de la plaza.

Elena Martín, Ángel Luna y Jorge Alarte, en primera fila durante la concentración en la plaza del Ayuntamiento de Alicante.
Elena Martín, Ángel Luna y Jorge Alarte, en primera fila durante la concentración en la plaza del Ayuntamiento de Alicante.JOAQUÍN DE HARO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_