_
_
_
_

Fabra, de hombre ejemplar a ignorado

Carlos Fabra, ese "hombre ejemplar", en opinión de Mariano Rajoy no hace mucho tiempo, fue ignorado ayer por el presidente de la Generalitat en la sesión de control de las Cortes Valencianas. Francisco Camps no quiso entrar al trapo que le tendió la portavoz de Compromís, Mònica Oltra, a cuenta de la falta de medios en los juzgados y de los acuerdos adoptados por el Consell para paliar las carencias materiales y humanas en las dependencias judiciales.

El presidente replicó que la dotación de los juzgados valencianos, que es competencia de la Generalitat, es "modélica".

Oltra dibujó otro panorama: "Faltan funcionarios. Los juzgados están colapsados. Tenemos una justicia de dos velocidades, una de videoconferencias en la Ciudad de la Justicia frente a los juzgados de pueblos donde falta lo más elemental". Y aprovechó su último minuto para ir al meollo de la cuestión. La portavoz de Compromís esgrimió la foto de Carlos Fabra a toda página que abría un reciente reportaje de EL PAÍS y recordó con ironía al presidente las dilaciones en el juicio que se sigue en Nules contra "un hombre ejemplar". "El Consejo General del Poder Judicial envía dos jueces de refuerzo a Nules y el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) le pide funcionarios", siguió Oltra. "¿Dónde están? ¿Está usted en connivencia con la defensa del señor Fabra?", preguntó.

Camps evitó cualquier comentario. El presidente subrayó su "esfuerzo", su "ilusión" y aseguró no entender por qué desde los escaños de la izquierda parece que "todo va mal". Ni una alusión a Fabra.

La inmediata intervención de Paula Sánchez de León, consejera de Justicia, en respuesta al diputado de Compromís Enric Morera, subrayó el silencio del presidente. Morera preguntó a la consejera por qué no ha enviado todavía a los juzgados de Nules los funcionarios que requiere el TSJCV.

La consejera de Justicia, en su estreno ante el pleno de las Cortes, replicó: "Señor Morera, si lo que usted busca es mejorar la administración de Justicia, siempre me tendrá a favor. Pero a usted solo le interesa un caso concreto, un caso muy mediático con nombre y apellidos para airearlo con fines políticos. Y ahí, me tendrá en contra".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_