Detenido el homicida de un joven en Benidorm tras discutir por la Copa
El presunto autor con antecedentes judiciales lo atacó con un cuchillo de cocina
Había mucho gentío de madrugada del miércoles en las calles de Benidorm, muchos todavía estaban celebrando eufóricos el triunfo del Real Madrid en la Copa del Rey frente al Barça. Pero en un instante, la fiesta se truncó. Un joven de 25 años, y vecino de la localidad de Pedreguer, falleció tras sufrir una agresión por arma blanca, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). La Policía Nacional confirmó el jueves por la noche que "el detonante de la pelea fue una discusión sobre el resultado del partido". En menos de 12 horas, un dispositivo de medio centenar de agentes de la Policía Nacional logró detener al presunto autor del crimen. El homicida, de 39 años de edad y con varios antecedentes policiales, pasó el jueves a disposición judicial de los Juzgados de Instrucción de Benidorm.
La víctima, de 25 años y vecino de Pedreguer, estaba con un amigo
Según las primeras investigaciones y por las manifestaciones de un amigo que acompañaba al fallecido en el momento en que ocurrieron los hechos, todo se originó a raíz de una disputa futbolística sobre el resultado del partido jugado. La agresión ocurrió pasadas las 4.45 horas de la madrugada en la céntrica calle Tomás Ortuño, una de las vías más concurridas de la localidad turística en plena Semana Santa. "La víctima iba acompañada de un amigo de Pedreguer, que había bebido mucho, y estaba bastante borracho, tropezaron con otra persona y empezaron a discutir", según relató un vecino, que no quiso revelar su identidad. "Hablaron del partido chillando, y empezaron a pegarse", apuntó este testigo.
"Al parecer los jóvenes entablaron la discusión con una persona desconocida, la cual a consecuencia de la disputa, que degeneró en pelea, apuñaló por sorpresa y sin previo aviso al fallecido, con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, que el autor de los hechos portaba oculto entre sus ropas", según la Policía.
El amigo del fallecido, que fue testigo de la agresión, se enfrentó y siguió al autor del apuñalamiento, a quien logró propinarle un puñetazo, pero siguió amenazándole con el cuchillo, razón por la que salió corriendo para alertar telefónicamente de lo sucedido a los servicios de emergencia. Inmediatamente acudieron al lugar varias dotaciones policiales, así como una ambulancia, cuyos facultativos certificaron la muerte del agredido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.