Comienzan los interrogatorios a los cajeros del 'caso Fabra'
El titular del juzgado número 1 de Nules, en el que se instruye el caso Fabra, comienza hoy a tomar declaración a una veintena de cajeros y directores de las entidades bancarias en las que el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, tenía cuentas corrientes. Los empleados de las oficinas, que acudirán a declarar como testigos, ejercieron estas labores entre 1999 y 2004, años sobre los que se extiende la investigación.
La prueba fue solicitada por el fiscal Anticorrupción para averiguar quién y cómo hacía los ingresos de talones y efectivo en las cuentas de Fabra. Además, éstos habrán de responder si dieron cuenta a Hacienda en los casos en los que las cantidades ingresadas superaron los 3.000 euros, cifra a partir de la cual los bancos han de comunicar a la Agencia Tributaria. La denuncia de la Agencia Tributaria, presentada tras la inspección del ejercicio fiscal de Carlos Fabra de 1999, concluyó que entre lo declarado y lo ingresado había un desfase de 600.000 euros, de los que 300.000 eran atribuibles directamente al presidente de la Diputación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.