_
_
_
_

Carlos Fabra regresa 16 años después a la Cámara

Su sueldo será de 6.000 euros brutos al mes con 15 pagas

El presidente del PP de Castellón y expresidente de la Diputación, Carlos Fabra, se incorporó ayer a su puesto de director general en la Cámara de Comercio recuperando así la plaza que dejó hace 16 años para dedicarse a la política. Fabra tendrá un sueldo de 6.000 euros mensuales con 15 pagas, 90.000 euros brutos al año.

El líder popular llegó ayer sobre las 9.30 en su coche particular dejando aparcadas así las críticas sobre si mantendría o no el coche oficial y la escolta al abandonar la Diputación. En este sentido, Fabra dijo ayer que utilizará el coche oficial cuando lo considere necesario. En cuanto a la escolta, fue tajante: "Mi seguridad no le importa a nadie porque no la pagan los ciudadanos".

Tal y como explicaron ayer fuentes de la institución cameral, Carlos Fabra pasó toda la mañana visitando los distintos departamentos y manteniendo reuniones, entre otros, con el secretario general en funciones. Hoy continuará con estas reuniones para concluir su "toma de contacto". La próxima semana, indicaron las citadas fuentes, comenzará su trabajo de pleno.

Así, Fabra dirigirá a partir de ahora todos los servicios de la Cámara de Comercio de Castellón, se ocupará de los recursos humanos y ejercerá como director de los servicios a las empresas, entre otras funciones. También dará fe en los plenos y comités y se encargará de la promoción exterior.

De momento, según informaron desde la institución cameral, la llegada del nuevo secretario general no ha provocado ninguna reestructuración o cambio en el esquema de la Cámara.

Críticas por su salario

No obstante, el retorno a su puesto ha despertado críticas. El portavoz de Iniciativa en las comarcas de Castellón, Carles Mulet, consideró ayer "ofensivo contra el comercio castellonense" su incorporación. "Es un golpe en toda regla a la credibilidad de la Cámara que un máximo representante del principal partido político de la provincia sea al mismo tiempo el secretario general de una entidad que tiene que representar a todos los comercios y empresas de la provincia", dijo,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_