Barberá no cerró el Majestic pese al aval de una sentencia
La oposición socialista en el Ayuntamiento de Valencia exige saber por qué el Gobierno local no actuó contra la dueña del club Majestic tras negarse a la orden de cierre del local. La dueña del prostíbulo presentó hace unos días una denuncia por supuesta estafa contra el delegado de Actividades, Vicente Igual, al que acusó de extorsionarla a cambio de la concesión de una licencia de actividad.
Ayer el edil socialista Juan Ferrer sembró más dudas acerca de cómo era posible que los servicios jurídicos municipales no denunciaran a los tribunales la desobediencia del Majestic pese a conocer los atestados donde se relataba la insumisión y a sabiendas de que ese acto está tipificado en el Código Penal. Una sentencia de lo Contencioso-Administrativo avalaba además que la orden de cierre estaba justificada. "Debe haber alguna oculta y poderosa razón para que no conste denuncia alguna", dijo.
El concejal delegado de Interior, Miquel Domínguez, replicó que los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento "han llevado este asunto hasta donde han podido hacerlo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.