Alfonso Rus declara bienes por un millón de euros
El alcalde de Xàtiva y presidente de la Diputación Provincial de Valencia, el popular Alfonso Rus, ha declarado estar en posesión de bienes por valor de 970.968 euros. En su activo no figura, sin embargo, patrimonio inmueble en propiedad. Tampoco tiene contraída ninguna deuda por créditos o préstamos.
Así se refleja en la declaración de actividades y bienes correspondientes a los miembros del Ayuntamiento de Xàtiva, que publicó ayer viernes el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en cumplimiento de la Ley de Régimen Local y un decreto de la Generalitat de noviembre pasado.
Rus declara también sus actividades, que, son, además de la alcaldía de la capital de la Costera, presidente de la Diputación de Valencia, así como de la mercantil Proexa, Imelsa, Egevasa y Girsa. Asimismo, ejerce como administrador único de FDM, SL, y Art Invest 2007, SL, así como administrador solidario de Alquivent MRSL y Edificio Requena Promociones MR, SL. Rus es el miembro de este Consistorio que declara un mayor activo.
En las Cortes Valencianas, 15 de los 99 diputados han actualizado su declaración de bienes tras producirse cambios en 2010, entre ellos la presidenta y dos consejeros.
Menos bienes
La presidenta de las Cortes, Milagrosa Martínez, declara una nueva vivienda en Novelda con un valor catastral de 29.915 euros; reduce sus bienes no inmobiliarios a 10.937, frente a los 41.179 de la declaración anterior, y declara un pasivo de 287.048 euros, debido a un nuevo préstamo hipotecario de 230.777 euros.
El vicepresidente segundo y consejero de Economía, Gerardo Camps, comunicó la baja de un préstamo hipotecario con el Banco de Valencia de 56.734 euros y que posee un nuevo préstamo hipotecario y un nuevo préstamo personal, ambos con ese mismo banco, por un total de 65.285 euros. También ha comunicado su baja como presidente de las fundaciones Valencia Community Investiments, Sociedad de Promoción Estratégica y Fundación Gestión y Eficiencia Empresarial por extinción de esas sociedades.
El consejero de Educación de, Alejandro Font de Mora, comunicó la baja por venta de una vivienda en la provincia de Valencia, la baja por donación de un vehículo Seat y el alta por compra de un vehículo Ford Fusion, y un nuevo plazo fijo en el Banco de Valencia de alrededor de 20.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.