Alarte pide la dimisión de Cholbi por apoyar la censura en el Muvim
El secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, reclamó ayer en Radio Alicante de la SERla dimisión del Síndic de Greuges, José Cholbi, por justificar la censura de la exposición fotográfica de la Unió de Periodistes en el Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (Muvim). Cholbi consideró que la exposición no guardaba "la adecuada proporción entre las diversas formaciones políticas" existentes en la Comunidad Valenciana. Un argumento que Alarte considera "esperpéntico, cuando no ridículo". "Lo que tiene que hacer Cholbi es presentar su dimisión inmediatamente". "Que coja la maleta y se marche ya", apostilló. Cholbi accedió al puesto gracias a un acuerdo del PP y el PSPV en las Cortes. El secretario general del PSPV-PSOE esgrimió que "la proporcionalidad no se mide en las exposiciones de arte", y remarcó que "en una muestra fotográfica no tiene por qué haber proporcionalidad". Y agregó, por el contrario, que la proporcionalidad "sirve para la publicidad en los medios de comunicación durante las campañas electorales".
Alarte recordó que el PSPV "jamás ha tenido un Gürtel" y defendió que "no existe argumento que justifique la censura" que llevó a cabo la Diputación de Valencia el pasado marzo sobre la muestra de fotografías cuando "se trataba de fotoperiodismo, de libertad de expresión, de aquello que ha pasado en la Comunidad Valenciana en los últimos meses, y en ningún momento nos encontrábamos ante un espacio publicitario".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.