_
_
_
_

Vídeo | Las imágenes de la explosión de ‘Starship’, la nave con la que Musk quiere llevar a 100 personas a la Luna

La compañía SpaceX ha comunicado que el incidente no representa un fracaso y que evalúa positivamente el hecho de que el cohete se haya alejado lo suficiente de la plataforma de despegue como para no causar daños

El cohete que propulsaba la nave ha explotado pocos minutos después del despegue en una base de SpaceX cerca de Brownsville, en Texas (Estados Unidos).Foto: Europa Press | Vídeo: EPV
El País

Elon Musk y la compañía SpaceX continúan con las pruebas del cohete con el que el magnate quiere llevar hasta a 100 personas a la Luna y Marte. En el día de hoy, dichas pruebas consistían en lanzar al espacio la nave Starship con la propulsión del cohete Super Heavy, el más potente de la historia. Sin embargo, una vez se ha producido el despegue a las 15:30 de la tarde, hora peninsular, desde la base de la empresa (cerca de la localidad de Brownsville, en Texas), el cohete ha explotado. En el vídeo que acompaña esta pieza, aparecen las imágenes del incidente.

A pesar de la explosión, la compañía ha considerado un éxito el lanzamiento porque “el cohete no ha causado daños”. Eso es así porque se ha alejado lo suficiente de la plataforma de despegue.

No es el primer intento que la empresa de Musk lleva a cabo en el camino que, según el propietario de Twitter (entre otras empresas), lo llevará a la Luna. Tal y como informa EL PAÍS, “el lanzamiento de hoy se ha producido tras el intento fallido del lunes, cuando una válvula defectuosa frustró el despegue”.

¿Qué es lo que se puede ver en el vídeo que acompaña la noticia, entonces? “Desintegración no programada” son las palabras que ha elegido la compañía para definir el accidente. También ha explicado que “con una prueba como esta, el éxito se cifra en todo lo que podamos aprender, y el lanzamiento de hoy mejorará la fiabilidad de Starship a medida que perseguimos el objetivo de llevar la vida a otros planetas”. De hecho, el propio Elon Musk ya se encargó el domingo pasado de explicar “un millón de razones” que podrían desbaratar la prueba. De esa forma, SpaceX se curó en salud y evitó que una explosión como la que ha tenido lugar hoy pueda ser entendida como un fracaso.


Más información

Archivado En

_
_