_
_
_
_
_

Vídeo | ‘Lluvia de peluches’ en un partido de fútbol en favor de los niños supervivientes del terremoto en Turquía

Aficionados del Besiktas han lanzado miles de peluches al campo como donación para los niños que han sobrevivido a los terremotos de Turquía

Aficionados lanzan juguetes al campo durante el partido en Estambul, Turquía, el domingo 26 de febrero de 2023.Foto: AP Photo | Vídeo: EPV
El País

El pasado domingo, 26 de febrero, en un partido de la Superliga de Turquía que enfrentaba al Besiktas contra el Antalyaspor se vivió un momento de solidaridad cuando los aficionados presentes en el estadio comenzaron a lanzar miles de osos de peluches y otros juguetes al campo. Este acto se llevó a cabo a modo de donación para aquellos niños que han sobrevivido a los terremotos.

Este gesto fue organizado por los propios aficionados del equipo de la capital turca. En los marcadores del estadio se pudieron ver los nombres de las provincias más afectadas por los temblores durante el minuto 4:17 del partido, coincidiendo con la hora a la que se inició el primer terremoto. En el vídeo que acompaña a esta noticia podemos ver cómo los propios jugadores y empleados del club ayudan a recoger los peluches lanzados al campo.

Ya han pasado tres semanas desde que los devastadores seísmos arrasaran el sudeste del país, la cifra de muertos asciende entre Turquía y Siria a más de 50.000 y un millón y medio de personas han perdido sus casas.

Más información

Archivado En

_
_