_
_
_
_
_

Vídeo | Algeciras: Cronología del ataque con machete en dos iglesias

El atacante irrumpió en dos templos de la localidad gaditana, separadas por unos 500 metros, causando un muerto y cuatro heridos a su paso

La plaza de Algeciras en la que tuvo lugar la agresión que terminó con la vida del sacristán.Foto: AFP | Vídeo: EPV
Vivien Doherty Luduvice
Madrid -

En el vídeo que encabeza esta noticia se reconstruye la secuencia temporal de los hechos ocurridos este miércoles en Algeciras (Cádiz), después de que un hombre matase al sacristán de la iglesia de Nuestra Señora de La Palma e hiriese a varias personas, algunas de gravedad. En torno a las 19:00 de la tarde, el supuesto asesino, que fue detenido anoche, irrumpió en la iglesia de San Isidro de Algeciras armado con un machete y atacó al cura, dejándole gravemente herido. Después se desplazó unos 500 metros hasta la Iglesia de Nuestra Señora de La Palma. Allí destrozó el altar y atacó al sacristán. Primero, dentro de la iglesia, aunque el golpe mortal se lo propinó cuando el sacristán Diego Valencia intentaba huir de su atacante.

En el vídeo que acompaña la noticia se puede ver cómo los vecinos graban atemorizados el momento en el que el atacante se pasea con el machete, que había utilizado para agredir a sus víctimas por el barrio en el que están ubicadas las dos parroquias. En otras imágenes se ve el instante en el que la policía detiene al presunto autor del asesinato, un magrebí de 25 años, y le trasladan a dependencias policiales donde quedó bajo custodia policial.



Más información

Archivado En

_
_