The Sero, el televisor vertical que gira para adaptarse a tu contenido

La orientación de la pantalla conecta a la perfección con los requerimientos de las nuevas generaciones, principalmente los consumidores ‘millennials’ y de la Generación Z

Óscar Granados

Los teléfonos inteligentes han revolucionado la manera en la que interactuamos con el mundo. Hoy, en un mismo dispositivo tenemos una aplicación con un chat virtual, otra con un buscador con millones de referencias y varias más con redes sociales para saber lo que ocurre a nuestro alrededor. Todas estas apps las vemos en formato vertical, que se ha impuesto entre los creadores de contenido y las plataformas, por ejemplo: TikTok, WhatsApp, Instagram, Twitter... “La forma de realizar el contenido y de consumirlo ha cambiado… Hacemos las fotos y los vídeos verticales”, comenta Elena Ojeda, Retail Marketing Manager CE en Samsung España.

Pero hasta hace no mucho, la única manera de ver el contenido móvil en un televisor era en horizontal, con esos espacios en negro a cada lado de la pantalla. Esa es la razón por la que Samsung crea The Sero (que en coreano significa “vertical”). Es una de las máximas innovaciones hoy en día, ya que estamos ante un televisor en el que se puede consumir contenido en ambos formatos en cuestión de segundos. De hecho, es el primer modelo que cambia a vertical en todo el planeta. Su pantalla giratoria de 43 pulgadas puede modificar su orientación, al igual que un teléfono inteligente o una tableta. Y lo hace de una forma automática.

Conectar ambos dispositivos resulta muy sencillo. Simplemente el televisor reconoce el móvil, se sincronizan y solo con un toque puedes compartir todo el contenido. Los dispositivos iOS también pueden conectarse a la televisión, gracias al AirPlay 2 que ya tiene integrado (estos solo funcionan en modo horizontal). ¿Cómo gira la pantalla? Se puede hacer de dos formas: a través del mando que viene con The Sero o girando el teléfono conectado a la televisión. Con el móvil sincronizado, cuando el usuario consuma un vídeo en vertical, el televisor lo detectará y girará. Y hará lo propio cuando cambie a formato horizontal.

The Sero

The Sero se puede probar en diversas tiendas de El Corte Inglés de España (el que aparece en el vídeo que acompaña a este artículo está en El Corte Inglés de Callao, en Madrid). Esta tecnología, única en el mercado, conecta a la perfección con los requerimientos de las nuevas generaciones, principalmente los consumidores millennials y de la Generación Z. Pero también se adapta al contexto general. Actualmente, todos usamos el móvil más que nunca. “Casi el 70% del tiempo que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles, principalmente desde el smartphone”, dice Gonzalo Guzmán, presidente de la Comisión de Mobile de la IAB Spain.

El tiempo medio de consumo en estos aparatos entre la población española es hoy de 2 horas y 53 minutos. En 2019, fue de dos horas al día, según un reciente análisis elaborado por IAB. Además, combinamos el uso de herramientas digitales. Por ejemplo, un 92,3% de los usuarios españoles ven la televisión mientras utilizan el smartphone. “Los jóvenes, pero también los adultos, chatean o ven sus redes sociales”, detalla Guzmán. Y otro dato definitivo sobre hábitos: los usuarios de smartphones cogen sus teléfonos en posición vertical aproximadamente el 94% del tiempo, de acuerdo con un estudio de la consultora ScientiaMobile.

Prestaciones únicas

The Sero es un televisor con una calidad de imagen excepcional, pues tiene un panel QLED 4K, capaz de reproducir más de 1.000 millones de colores. Además, cuenta con una plataforma Smart TV que ofrece al espectador una gran variedad de aplicaciones y contenidos. La experiencia se complementa con un sistema de sonido singular de 60 W, gracias a los altavoces y al ‘subwoofer’ integrado en su peana.

Samsung The Sero

Además, el televisor usa la inteligencia artificial para reconocer cuándo hay sonidos constantes que puedan distraerte a tu alrededor. Ajusta automáticamente el volumen y la claridad de los diálogos, a través del procesamiento avanzado de la señal de sonido, para que no te pierdas ni un detalle. Gracias a Bixby (asistente virtual desarrollado por Samsung Electronics) y al mando, que tiene micrófono integrado, podemos interactuar con la tele mediante voz.

Por si fuera poco, The Sero es compatible con Google Assistant, Alexa y Apple HomeKit, por lo que podremos controlarlo de forma remota con un altavoz conectado. Un televisor cada vez más inteligente es lo que demanda el público. Según los datos del IAB, la penetración de Smart TV en los hogares es cada vez mayor: en 2019 ha sido el dispositivo con mayor crecimiento, pasando de un 49% en 2017 a un 60%.

¿Aún no sabes qué televisor elegir?

La elección de un televisor es una decisión importante. Muchos son los aspectos a considerar: el tamaño de la pantalla, su calidad, el sistema de sonido y las prestaciones que vienen añadidas. Si necesitas más pistas, Samsung cuenta con un comparador de televisores que permite filtrar la oferta por las características que se requieran.

Archivado En