Todos los terminales tienen funcionalidades que es conveniente tener activadas para, en caso de robo o pérdida, localizarlo rápidamente o impedir que los ladrones accedan a datos privados. Navegar con seguridad y tener blindados nuestros aparatos son los objetivos de este capítulo
Alguien elegante y exitoso nos contacta por Facebook y se declara fervorosamente enamorado; nos llega una oferta que promete un trabajo fácil y bien pagado, o nos presentan una inversión irrechazable para multiplicar nuestros ahorros. Propuestas demasiado bonitas para ser ciertas. ¿Cómo podemos estar prevenidos ante estos engaños que cada año embaucan a cientos de miles de personas en el mundo?
Hacienda nos manda un correo en el que nos informa de que nos devuelve dinero; Correos remite un SMS porque tiene un paquete bloqueado; llama nuestra compañía eléctrica con un impago que puede dejarnos sin luz... Situaciones apremiantes (y muy comunes) que hacen que se baje la guardia ante posibles estafas. ¿Cómo debemos actuar?